Día de alegría: salieron los niños a la calle
Estamos mal, pero es lo normal
estar en la mierda es lo más natural
cervecita, cuquileo, chaval…
entonces no estamos tan mal
cervecita, cuquileo, chaval…
entonces no estamos tan mal
confination #11, feat El Kanka
Sin duda lo más fresco de este cocinamiento, Stay Homas, un grupo de tres músicos jóvenes que, ante la obligación de estar en casa, montaron su propia fiesta íntima en la terraza del piso que comparten. Bien, íntima según el concepto renovado: desde casa pero retransmitido por redes sociales. De dentro hacia afuera. Con instrumentos improvisados que se han convertido en sus iconos, empezaron a rimar, cantar y musicar las aventuras y desventuras de la nueva rutina. Sobre todo para pasárselo bien mientras mataban el rato. Mira por dónde sus canciones frescas y espontáneas, publicadas en la red social del momento, empezaron a escucharlas cada vez más personas gracias al nuevo boca-oreja que es enviar recomendaciones por el móvil. Para hacerlo más interesante, via pantalla de móvil empezaron a aparecer colaboradores estelares (Judit Nedermann, El Kanka o recientemente Silvia Pérez Cruz).
Confination Vermut 26 de abril de 2020 |
No es que hayan aprovechado la oportunidad como dicen los manuales de gurús y escuelas de negocio, su éxito es precisamente que no lo buscaban. Son espontáneos, cuentan con gracia hechos cotidianos de estos días con los que cualquiera –y más los jóvenes- se puede identificar. Y ante todo, transmiten buen rollo y nos han alegrado este tiempo sombrío.
Su oportunidad la están tomando ahora, a medida que ganan en notoriedad, y sobre todo vendrá después, cuando finalmente se levante el cocinamiento y traten de aprovechar / reconducir a otros contextos la ‘fama’ obtenida, sin descuidar las bandas en las que toca cada uno de ellos. De momento ya tienen agotadas las entradas para su primer directo en sala (esperando que se pueda celebrar) y han colaborado con artistas muy conocidos y admirados que, de otra manera, habrían tardado más en conocer.
Directo en interior, esa semana de tanta lluvia |
¡Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario