miércoles, 15 de abril de 2020

Desde mi casa

Photo by Geert Pieters on Unsplash

No sé si os he contado alguna vez que tengo un vecino pianista, uno de verdad, profesional que ameniza las cenas en hoteles y restaurantes. Normalmente solamente le oigo ensayar algún sábado o domingo, es un lujo despertarse con la versión melódica de algún tema actual. Antes de todo esto lo veía a veces salir al caer la tarde en dirección al metro para ir al trabajo. Curiosa sensación de que unos empiecen cuando otros ya han terminado.

Como desde hace ya un mes trabajo en casa, y él no debe estar trabajando, sus ensayos se han vuelto más frecuentes y variados a lo largo del día. Puede estar sonando Let it be a media tarde o Viva la vida a la hora de tomar el sol en el balcón, que suele ser entre la una y las tres. 

Algunos días atrás estuve pensando en bajar al portal y colgarle un cartel de agradecimiento por su música, ahora que estamos en racha y agradecemos todo a todos especialmente a las ocho de la tarde. A mí este señor me alegra y tranquiliza el encierro a partes iguales. Pero me dijeron que hay vecinos a los que les molesta (¿pero cómo puede ser?) y desistí de la idea, no fuera el caso que apareciera un cartel que se hubiera tomado a mal mi mensaje y se creara tensión en la comunidad y tristeza en el pianista. 

Nada más lejos de mi intención, bastante preocupado debe de estar ya por saber cuándo va a poder volver a trabajar y, de paso, a cobrar. ¿Tendría un contrato como músico? Sospecho que en parte sigue tocando para poder llevar mejor esa incertidumbre. Si me lo cruzo un día de estos yendo a comprar el pan quizás le pregunte. O no, mejor le digo "Tócala otra vez, Sam" aunque él no se llame así ni esto sea una película por mucho que lo parezca.

You must remember this 🎶
a kiss is still a kiss 
a sigh is just a sigh
the fundamental things apply
as time goes by... 🎶

Ahora que leo la letra, leída en clave de actualidad recobra sentido. Por cierto, feliz día internacional del beso, que fue hace unos días pero como el tiempo es más elástico que nunca, lo puedes seguir celebrando. Y de paso escuchar la canción





No hay comentarios:

Publicar un comentario