viernes, 24 de abril de 2020

Post Sant Jordi




Día SJ+1 

Ayer fue Sant Jordi, el día que, junto con la noche de Reyes, compite en día favorito del año para muchos. A media mañana por fin salió el sol para alegrar un día que de entrada parecía que iba a ser algo triste. Un Sant Jordi sin calle era...diferente. 


Ilustración de Gisela Navarro
Nada de eso. Desde primera hora de la mañana fueron apareciendo infinidad de iniciativas que se habían ido fraguando en silencio y que vinieron a alegrar el día: desde vídeos en los balcones a ilustraciones, pasando por haikus de estantería, talleres de rosas de papel, vídeos en directo con escritores...


En casa preparé un stand de libros en varias habitaciones, como para hacerme a la idea de estar paseando aunque fuera para elegir libros ya leídos que, por otra parte, me hizo gracia recuperar. 


Al lado del balcón preparé mi altar de Sant Jordi, esta fue mi selección:


El altar de Sant Jordi en casa

- Escapando del recuerdo, de Benjamín Recacha. Una novela que nos lleva de viaje con la historia de una pareja que se conoce en un camping.

- Heart and Brain, de Seluk. Un comic divertido de conversaciones entre cerebro y corazón.

- La délicatesse, de David Foenkinos. Una novela llena de sensibilidad.


Ya por la tarde fue el turno del taller de rosas y de tomar el sol un rato. También invité a mis amigos a enseñarme sus Sant Jordi a través de redes sociales. 


El St Jordi de Azucena,
en Berlín 
Las lecturas de Etel,
en Barcelona

En las fotos veis el que me envió Azucena desde Berlín, nostálgica de este día en Barcelona, y el de Etel desde el Eixample  (que ahora parece un lugar tan lejaaanooo como su Brasil natal). ¡Muchas gracias!

Aún estás a tiempo de participar, ¿me enseñas tu Sant Jordi?

















No hay comentarios:

Publicar un comentario