jueves, 24 de diciembre de 2015

Barris en Dansa 2015 | ¿Hoja de ruta?

18 de diciembre, estreno de la obra ¿Hoja de ruta? del proyecto Barris en Dansa temporada 2015. Este año asistía como público con curiosidad y expectación por ver qué nos habían preparado. 

Curiosidad por saber cómo se había desarrollado este ciclo después de Narinant, en el que yo misma había participado estrenando el mismo viernes a la misma hora en el mismo teatro, un año antes.

Por eso mi mirada no era nueva: conozco el proyecto y a muchos de los participantes y también por eso cuando se apagaron las luces como señal de que iba a empezar, me vinieron a la cabeza los primeros compases de Contralaluna que iniciaba nuestra pieza 2014. 

Pero no, esta es otra edición, otra música y otra energía, diría que más dinámica, o más rápida, no sé...aunque la obra empezó con una pieza pausada, más adelante por el escenario entraban y salían corriendo -¡y bien rápido!- diferentes grupos de personas, niños, adultos, adultos casi niños, sillas de ruedas transportando adultos...y casi me temía que alguno de los peques fuera arrollado por esa corriente.

Aunque el objetivo inicial de este proyecto (corregidme si no es así) es que los artistas sean diferentes cada año en función de los barrios que participan, en el caso de los chicos que van con silla de ruedas me ha parecido que seguir en el proyecto esta temporada les ha servido para afianzarse y he visto una gran evolución en su actuación, atreviéndose con desplazamientos más rápidos y números más complejos, regalándonos algunos momentos de magia como el de cruzar la escena llevando a los más pequeños...

También este año ha habido interacción con el público ¡ literalmente en 3D ! (no quiero desvelar detalles), y en esta hoja de ruta hemos visto además mensajes escenificados a les fosques, tiernas puestas en escena con niños, muchísimos músicos y bandas en escena, algunos momentos para la reflexión y una fiesta final muy, muy divertida. 


Fin de fiesta

Barris en Dansa 2015, emotivo y sorprendente. No dejéis de verlo, próximas actuaciones en enero y febrero.

Y me pregunto...¿yo cuánto mido?




No hay comentarios:

Publicar un comentario