sábado, 3 de agosto de 2013

Ready for silver - A por la plata

Spanish_synchro_combo_bcn_2013_Nikon
El equipo español de natación sincronizada listo para saltar a nadar por la plata en Barcelona 2013

Este año sí. La semana pasada fui a ver la final combo por equipos de natación sincronizada del Mundial de Natación Barcelona 2013. Era en el Palau Sant Jordi, lleno y muy ambientado. Mucha ilusión en el público, impresionado al ver la piscina en ese espacio inusual y fotos de las de "este va a ser un gran momento y yo estoy aquí". España está entre las mejores y subir al podio estaba casi asegurado, siempre por detrás de Rusia que de momento no tiene rival. Aparte de las medallistas, me gustó y sorprendió mucho Canadá, que para mí -y para todo el público que regaló a los jueces una pitada ensordecedora- quedaron injustamente cuartas. Una rutina llena de acrobacias aprendidas con el Cirque du Soleil presentada a ritmo de Queen (¡mira el vídeo!).

España nadó con música de Elvis un ejercicio muy dinámico y con muchísimos cambios, ejecutado con fuerza por las diez nadadoras que se colocaron directamente en segundo lugar. Emoción en cada uno de los saltos y admiración por la elegancia de los solos. (aquí tenéis el vídeo). Plata en un deporte que incluye cada vez más elementos acrobáticos y saltos imposibles, al tiempo que se cuidan la expresión corporal y facial y se escoge música muy actual que cautiva al público. ¡Ah! Y sin olvidar lo de siempre, que la mitad del tiempo están bajo el agua sin respirar.

Os dejo también el oro de Rusia en este vídeo.

PD: Tengo que agradecer al patrocinador fotográfico del mundial su iniciativa de prestar cámaras para hacer fotos durante la competición. Al César lo que es del César.

1 comentario:

  1. As I was reading I found myself experiencing the drama,the excitement and the amazing atmosphere at the event.Your clever use of words have successfully transported me to the scene of what you have witnessed.

    ResponderEliminar