martes, 7 de mayo de 2013

Natatorium

piscina

¿Te ha sorprendido la imagen? ¡Noooo, no me he vuelto loca! Visité la exposición fotográfica 20 años de los Premios Lux y me llamó mucho la atención una serie titulada "Natatorium" de no recuerdo quién (ya me perdonarás pero no he sabido localizar a su autor).

Yo no tenía ni idea de que la palabra "natatorium" existe y sería algo como "baños termales" en castellano actual. Lo que me gustó fue lo que entendí como un juego de palabras y significados entre natatorium/tanatorium, ilustrado por las imágenes de piscinas vacías y abandonadas. Y si miras la especie de cruces que hay a lo largo de la pared, que marcaban los carriles de la piscina y que ahora parecen...

Seguro que esta serie fotográfica me impactó especialmente porque en el natatorium que ves en esta foto me pasé muchos veranos hace ya unos cuantos años. Casi me puedo ver todavía cuando aún no hacía pie en el lado menos hondo o cuando conseguí tocar con la mano la parte más profunda. 

3 comentarios:

  1. Me recuerda a cuando eramos pequeños y nos llevaban a todos juntos a nadar en verano,que bien nos lo pasabamos.da pena verla vacia!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A very clever juggling of words

    ResponderEliminar