lunes, 14 de septiembre de 2020

Mignones, la película


Después de la polémica que se creó en torno a esta película antes de su estreno (y crucificada sin verla), ayer la vi. Que hubiera sido premiada en Sundance y que fuera el film debut de una directora francosenegalesa (Maïmouna Doucouré)  me animó. Por cierto, la misma directora tiene un premio César por un corto anterior a esta película.

Y es buena. Una crítica social a la hipersexualización, a la futilidad de las redes sociales y la relevancia que tienen para los niños, a la facilidad con que los niños acceden a contenido en internet no adecuado para su edad (y no quiero abrir aquí el melón del consumo infantil de pornografía porque la peli pasa de puntillas sobre eso). Todo en un contexto familiar y social en el que las chicas, de 11 años, parecen estar muy solas: práctica ausencia de supervisión paterna/materna por exceso de trabajo, directores/profesores que únicamente parecen preocuparse del cumplimiento de la normativa, choque entre la cultura de origen y la de acogida...¿a alguien le suena?

¿Alguien ha visto niñas más pequeñas que esos 11 años bailando y cantando reguetón en presencia de sus padres? ¿Alguien ha visto las coreografías que se preparan para los bailes de fin de curso de primaria y secundaria? ¿Cómo son los referentes infantiles en música y cine? ¿Cuál es el imaginario con el que crecen los niños actuales?
En definitiva, ¿a alguien le sorprende lo que muestra la película Mignones (Guapis, en español)?

Os leo en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario