martes, 1 de abril de 2014

Haciendo ejersucios: palabras al azar

Esta semana nos tocó jugar a hacer frases con palabras elegidas al azar de un libro. Me hizo gracia porque me recordó a las obras de teatro 'improvisadas' en las que los actores van armando la historia gracias a frases que el público ha escrito previamente en un papel. Así, ya en escena van sacando los papelitos y tienen que introducir la frase en la historia que están representando. Me parece un buen ejercicio de creatividad, recursos propios y espontaneidad. Volviendo a la escritura, esto es lo que dio de si el ejersucio:

Palabras: zanahoria - zapato
Eric cogió la zanahoria-nariz del muñeco de nieve y la puso en sus zapatos esperando que a los Reyes Magos les gustara el color naranja.

Palabras: piano - robot
Rodó una lágrima por la mejilla del robot. "Nunca conseguiré tocar el piano como una persona", se lamentó.

Palabras: amigo - caracola
"Tú eres mi amigo", susurró Martín a la caracola. Y esta, a su oído, le devolvió la voz del mar: "Tú eres mi amigo".


¿Qué te han parecido? ¿Te han gustado? ¿De cuál quieres que escriba una historia? ¡Espero tu respuesta! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario