Verde y amarillo. Son los colores de los dos aros inferiores de la bandera olímpica. Lo he sabido viendo hoy el programa de Jordi Hurtado que se cuela en los mediodías por La 2, el más antiguo que recuerdo.
Aunque...pensándolo bien, el de documentales que va después debe de ser anterior. Resulta curioso que sean los documentales -algo que casi nadie confiesa ver- los que lleven más años emitiéndose. Será que los índices de audiencia son altos y que, sea consciente o en la inconsciencia de la siesta, la tele queda largo rato anclada en la emisión. Al cabo, parece que en la inconsciencia el cerebro registra mejor la información. ¡Será también por eso que todos sabemos tanto de la vida animal y otras maravillas de la naturaleza!
Antes del programa de Jordi había estado tomando el sol y un café con amigos en un parque cerca de casa, y tranquilamente ha ido pasando la tarde conociendo otras curiosidades, como Adolphe Sax, padre del saxofón, el proyecto Ópera Europa, y el origen vienés del croissant.
Verde y amarillo. El concursante tampoco lo sabía. Ahora ya tenemos más opciones cuando juguemos al Trivial.